Los supermercados son la primera opción de los españoles para realizar sus compras navideñas de alimentación

noticia /    


La tasa de fidelidad es muy alta por motivos relacionados con la proximidad, accesibilidad, calidad, seguridad alimentaria y precios muy competitivos.

Los supermercados son la primera opción de los españoles para realizar sus compras navideñas: un 64% de los mismos adquiere los productos de alimentación y de consumo para estas fechas en este tipo de establecimientos. Ésta es una de las conclusiones de pregunta mensual IMOP-Berbés en torno al consumo en Navidad.

Según los resultados obtenidos, un 60% de la población española es fiel a su establecimiento habitual de compra para productos alimenticios y de consumo también en Navidad, mientras que un 33% afirma que cambia de lugar para realizar estas compras y un 5% modifica sus rutinas en estas fechas pero solo en algunas ocasiones.

Los datos que maneja ASEDAS indican que la tasa de fidelidad de los clientes de los supermercados es, efectivamente, muy alta por motivos relacionados con la proximidad, accesibilidad, calidad, seguridad alimentaria y precios muy competitivos. En estas fechas, los picos de ventas se dan entre el 19 y 24 y entre el 30 y 31 de diciembre, y estos consumidores suman a su compra habitual la de los productos típicos de la época.

Se trata de un momento en que la fuerza laboral de la distribución de ASEDAS, unos 260.000 trabajadores, trabaja a pleno rendimiento para ofrecer el servicio que los consumidores demandan.