ASEDAS considera injustificadas las declaraciones de UPA en relación con la carne de conejo

Las recetas de la abuela para comer carne de conejo

noticia /    


INTERCUN busca incorporar este tipo de carne, reconocida por sus propiedades nutricionales, a la dieta de los más jóvenes.

Una divertida abuela explica lo fácil y sencillo que resulta incorporar la carne de conejo a en nuestro día a día. Éste es el hilo conductor de la campaña puesta en marcha por INTERCUN para fomentar el consumo de una carne excepcional por sus propiedades.

Nutricionistas y expertos están de acuerdo sobre sus bondades, la carne de conejo tiene todo lo necesario para ocupar un lugar preferente en nuestra cesta de la compra, una costumbre que ha permitido que, durante generaciones, se forje un amplio y rico recetario de platos tan saludables como sabrosos. Por esos motivos, ASEDAS colabora con INTERCUN en la promoción de este tipo de carne típica de la dieta mediterránea.

La Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícula hace un importante esfuerzo para hacer llegar este mensaje a todos los colectivos, y en especial a los jóvenes consumidores. Por su bajo aporte graso, con tan sólo 131 kcal por cada 100 gramos, por ser fuente de proteínas y vitaminas B3, B6 y B12, por aportar minerales como el potasio, el selenio, el fósforo, el hierro, zinc o magnesio, por ser baja en sodio… hay muchas razones por las que la carne de conejo tiene que estar en nuestro día a día alimentario. Sin embargo el acercamiento al consumo habitual del producto aún esta lejos de estar en los niveles deseados.