
Tendencias tecnológicas para el desarrollo del comercio electrónico en gran consumo
/
El informe “E-Commerce en el gran consumo” de IRI ennumera las ocho grandes tendencias tecnológicas que influirán en el desarrollo del comercio electrónico.
- La gestión de Big datafacilita una comprensión detallada de los procesos y hábitos de compra, llevando a recomendaciones personalizadas y a diseñar estudios, mayor conveniencia y lealtad.
- El Geo-marketingque aporta sugerencias de compra en la misma tienda física.
- Procesos de compra cortos y adaptados a las demandas de los consumidores.
- Compra por Smartphone, las apps van a ser un elemento clave ya que el móvil comienza ya a ser el rey de las compras.
- Recompensas dirigidas a un target específico, canjeables al instante refuerzan la búsqueda de los retailers para dirigir la fidelización y ganar cuota en el gasto total.
- Los asistentes por voz mediante dispositivos inteligentesdesde el hogar gracias a la integración de plataformas omnicanal.
- Versatilidad, velocidad y comodidad en los procesos de entrega. Éste es el gran reto para asegurar la sostenibilidad social – de manera que el coste de entrega no repercuta en el coste de la alimentación y que llegue a todos los ciudadanos independientemente de donde vivan-, económica –buscando la rentabilidad empresarial- y medioambiental –ante la necesidad de encontrar soluciones a la movilidad limpia-.
Mientras que la tecnología avanza imparablemente para ayudarnos a encontrar vías de desarrollo del comercio electrónico destinadas a la onmicanalidad y al servicio al consumidor, éste último punto nos parece desde ASEDAS fundamental de cara a convertir a esta nueva vía de comercialización en un activo para los ciudadanos y para el comercio.