Reconocimiento europeo al comercio en la crisis del COVID-19

/    


Europa entera se vuelca con la distribución en estos momentos difíciles derivados de la crisis del COVID-19. “Quiero rendir homenaje a los 29 millones de personas que trabajan en nuestro sector, que han estado trabajando horas extras y renunciando a las vacaciones para asegurarse de que los clientes reciben el servicio que necesitan en estos tiempos excepcionales. Los minoristas y mayoristas han estado trabajando a lo largo de toda la cadena para asegurar que haya un suministro adecuado de las cosas que los ciudadanos europeos necesitan cada día”, ha dicho Christian Verschueren, Director General de EuroCommerce. El director de a la asociación que agrupa al comercio europeo pide a los interlocutores sociales que colaboren al máximo en la protección de los empleados, especialmente los que trabajan de cara al público, que cada día entran en contacto con millones de clientes en Europa.

Otro frente abierto es el transporte de mercancías.  EuroCommerce apoya los llamamientos de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, y del Comisario de Comercio Interior, Thierry Bretón, a los gobiernos y las autoridades aduaneras para que mantengan las fronteras abiertas a los camiones que transportan las mercancías que las personas necesitan diariamente: “pedimos a los gobiernos que sigan las directrices de la Comisión en las que se pide a los Estados miembros que garanticen la libre circulación de alimentos, incluido el ganado, los suministros médicos y el equipo de protección”.

Finalmente, recuerda que no es necesario comprar grandes cantidades de productos de necesidad diaria ya que las tiendas de alimentos al por menor siguen abiertas en todos los países. “Hacemos un llamamiento a los consumidores para que actúen con moderación y solidaridad”, dice Verschueren.