Misión compartida: alimentar a la gente

/    


Copa-Cogeca, FoodDrinkEurope y EuroCommerce –de la que ASEDAS forma parte- son las asociaciones que representan a los principales actores de la cadena de suministro de alimentos en Europa: los agricultores y las cooperativas agrícolas, los fabricantes de alimentos y bebidas y la distribución al por mayor y al por menor.

Desde las tres organizaciones se ha rendido a través de un comunicado un homenaje “a todos aquellos que, en toda la sociedad, trabajan incansablemente para hacer frente a la crisis de salud pública del Covid-19. En la cadena de suministro de alimentos, personas comprometidas en nuestras granjas, en nuestras fábricas, en las carreteras y en nuestras tiendas y supermercados están dando toda su energía, tiempo y dedicación para cumplir esta importante misión: alimentar a la gente”.

En estos tiempos difíciles, se destaca la labor de los agricultores y empresas europeos que se esfuerzan por ofrecer una respuesta colectiva y eficaz “para asegurar que nuestros sistemas alimentarios continúen funcionando de manera sostenible y eficaz durante la crisis sanitaria y las medidas de confinamiento adoptadas”. Parte de este reto compartido es asegurar que las fronteras permanezcan abiertas para las personas y las mercancías.

Y, además, se lanza una mirada hacia el futuro, porque está crisis pasará, y se subraya la necesidad de que dicha respuesta sea “tanto durante la crisis como después de ella. En este contexto, en que las industrias que forman parte de la cadena agroalimentaria son esenciales se recuerda, además, que los alimentos que siguen sirviendo a los consumidores europeos son, como siempre, “seguros, asequibles y de calidad”.