Los productos masculinos de cuidado personal, una tendencia al alza

/    


Durante los años de la crisis, los consumidores comenzaron a mirar al supermercado como un buen lugar donde realizar sus compras de higiene y cuidado personal. La calidad de los artículos de belleza, aseo y salud que allí encuentran ha hecho que la tendencia se mantenga y crezca también de la mano de las opciones de compra online que las enseñas tradicionales ofrecen.

En este contexto, irrumpen en el mercado nuevos nichos y tendencias a los que hay que estar muy atentos: los españoles (hombres) se sitúan en las primeras posiciones del ranking mundial en preocuparse por su apariencia, según un estudio de Kantar. La consultora concluye que el hombre español está incorporándose al uso de categorías que tradicionalmente se asociaban al consumo femenino, como son los productos de cuidado facial y capilar.

Además, a nivel global, se incrementa la inversión en productos de higiene y cuidado personal enfocados al público masculino. Se trata de una tendencia a la que hay que estar muy atentos desde el punto de vista del concepto de servicio que anima al supermercado y que incluye la capacidad de ofrecer una cesta de la compra completa para todos los miembros de la familia, así como de aconsejar sobre la compra de los productos. En este sentido, la figura del asesor experto en la sección de aseo y cuidado personal se puede ver ya en muchos establecimientos en lo que es una marcada tendencia de servicio al consumidor.