El supermercado se mantiene como el canal de compra preferido por los españoles

/    


El supermercado se mantiene como el canal de compra preferido por los españoles a la hora de adquirir alimentos. Así lo indica el Informe del consumo de alimentación en España 2017, que ha sido presentado por MAPA y en el que se consolida la preferencia de los consumidores españoles por el formato de proximidad. Éste es al que acuden en un 63,1 por ciento frente al 61 por ciento del año anterior.

La decisión de la compra se basa en la cercanía del establecimiento, en los buenos precios, en la calidad de los productos y en su variedad, según el informe. Por lo tanto, el supermercado de proximidad responde perfectamente a estas preferencias del consumidor. Cuestiones como el horario, el parking o la rapidez en la compra son aspectos secundarios para ellos.

Otro de los datos destacados del informe es que el supermercado de proximidad también se consolida como el preferido para la compra de alimentos frescos, con una cuota del 35,3 por ciento. Este tipo de alimentos -especialmente las frutas y hortalizas frescas- tiene, además, un fuerte peso en la cesta de la compra de los españoles.

Por último, el e-commerce se reafirma como un canal con alto potencial de desarrollo aunque su cuota de mercado solo sube un 0,2 por ciento respecto a 2016, situándose en un 1,2 por ciento. En lo que respecta a la cuota del ecommerce en alimentos frescos, ésta se reduce al 0,5%.