Bitpro Dex Bitpro Dex
2018, un año clave en la gestión corporativa de la distribución de gran consumo

El supermercado se afianza como el formato preferido en España

/    


Publicado el Informe Sectorial de la Distribución Alimentaria de CESCE.

El sector de la distribución alimentaria en España crecerá este año entre un 3 y un 4 por ciento con respecto a 2016 impulsado por el mayor consumo interno, el aumento del consumo fuera del hogar y la mayor afluencia de turistas. Esta es la principal conclusión del Informe Sectorial de la Distribución Alimentaria, elaborado por CESCE, en el que se estima que el mercado de gran consumo superará los 74.000 millones de euros al final del ejercicio en curso.

En cuanto a formatos las previsiones de CESCE son “positivas”, tanto para los súper como para el hard discount, inmersos en procesos de remodelación de tiendas. También para los cashes, impulsados por el canal horeca y su renovación hacia un modelo mixto (cash-súper).

La apertura de franquicias continúa siendo el modelo por el que optan muchas empresas para crecer y este formato ha sido el responsable del 80 por ciento del nuevo mercado en superficie y representa el 29 por ciento de la red, con previsiones de crecimiento para este año.

El e-commerce continúa ganando adeptos y representaba el 0,8 por ciento del total del sector a principios de este ejercicio. “Se trata –añade el informe- de un canal con gran recorrido, que continuará creciendo en los próximos años, pero con un formato supermercado que representa una fuerte competencia”.

Respecto al futuro del sector, CESCE explica que pasa “por la automatización, la mejora por parte de las cadenas off de sus plataformas on line, – siendo muy conscientes de la realidad virtual y los nuevos “nativos digitales”- y de los nuevos hábitos de consumo más saludables.