El PetFood en el supermercado: la compra completa para todos los miembros de la familia

/    


Nuestras mascotas nos ayudan a mantener un buen de salud, nos aportan compañía y nos permiten socializar con otras personas, entre otros muchos beneficios relacionados con cuestiones terapéuticas y educativas. Así lo entienden los 80 millones de hogares europeos que poseen al menos una mascota; solo en la Unión Europea existen más de 140 millones de perros y gatos, que son nuestros acompañantes preferidos.

Estos son los datos del último informe ‘European Facts & Figures 2017’ de la Federación Europea de Alimentos para Mascotas (FEDIAF), que también habla del impacto positivo de las mascotas en la economía europea con una facturación de 36.500 millones de euros en 2017 repartida en conceptos como la alimentación, el cuidado veterinario y otro tipo de complementos para el bienestar de las mascotas.

Solo la industria de alimentos para animales de compañía, conocida como petFood, facturó 20.500 millones de euros el pasado año, lo que representa un aumento de 1.000 millones de euros en comparación con 2016. En cuanto a los canales de distribución, según el estudio «e-shopper Observatorio», elaborado por Random Strategy, la alimentación para mascotas es la referencia más solicitada (el 59%) de las compras por internet en los supermercados españoles, por delante por ejemplo de las bebidas no alcohólicas (56%).

Se trata, sin duda, de un segmento en crecimiento con el objetivo de que los clientes puedan realizar en el supermercado la compra completa para todos los miembros de la familia… ¡tengan dos o cuatro patas!