El pago sin contacto, otro paso más en beneficio del consumidor

El pago sin contacto, otro paso más en beneficio del consumidor

/    


El retail ha estado siempre a la vanguardia en la introducción de la innovación y nuevas tecnologías en los procesos de pago.

El siguiente paso en la innovación en medios de pago es el llamado “pago sin contacto”, otro paso para hacer las compras más fáciles y rápidas para los clientes.

Las tarjetas sin contacto y, sobre todo, las cada vez más numerosas aplicaciones en dispositivos móviles presentan una solución cada vez mejor aceptada como alternativa al efectivo. Estas soluciones permiten el pago de pequeñas transacciones y ahorran tiempo al reducir colas y tiempos de espera para los clientes.

Christian Verschueren, Director General de EuroCommerce, lo considera así: “en un mundo donde las personas tiene menos tiempo que nunca, si los clientes ven largas colas en una tienda, pueden decidir no entrar o dejar de esperar. Las tecnologías de pago sin contacto se introducen con relativa facilidad en los sistemas de pago existentes”.

Para facilitar las cosas a todos los interesados, EuroCommerce ha publicado una guía con consejos fáciles de seguir sobre cómo introducir estos medios de pago… que pronto van a ser habituales para muchos.