El envase como elemento de seguridad alimentaria

El envase como elemento de seguridad alimentaria

/    


Ignacio García Magarzo, Director General de ASEDAS, explica para la Plataforma Envase y Sociedad la importancia de los envases en la distribución alimentaria.

El envase no solo es imprescindible para hacer llegar a los ciudadanos gran parte de los alimentos que consumen, sino que, gracias a este elemento, se pueden cumplir las normas de calidad y seguridad alimentaria. El objetivo es asegurar las máximas garantías sanitarias y durabilidad de producto en condiciones óptimas.

Otra función importante es que el envase constituye el soporte sobre el que se transmite la información del producto y sus propiedades al consumidor. La legislación comunitaria es, cada vez, más exigente en este sentido y, por ello, el envase debe tener el diseño adecuado para contener dicha información, que no es solo un imperativo legal sino un derecho de los consumidores.

Así pues, la misión del envase alimentario es insustituible. Más allá de las cuestiones de diseño que pueden ayudar a identificar una categoría de producto y hacerlo más atractivo, el consumidor encuentra en el envase respuesta a muchas de sus demandas en relación con la alimentación y productos de higiene personal y del hogar.