Buen trato, rapidez y personalización para conquistar al cliente

/    


La mayoría de los clientes reconocen que la atención recibida influye en su decisión de compra o, especialmente, recompra y que, además, no dudarían en cambiar de tienda si el trato fuera decepcionante.

Por lo tanto, invertir en atención al cliente no solo es rentable sino necesario. No solo porque afecta directamente a la imagen de la enseña, sino también porque es un factor determinante en la atracción al cliente. En el caso de los supermercados, la atención personalizada es un factor que se valora en gran medida y en ésta incluye tanto el trato recibido por el personal como el hecho de que cada grupo de consumidor concreto encuentre en los lineales la alimentación que responda a su perfil de consumo. Por ello, entre los aspectos que más hay que cuidar destacan el trato, la rapidez y la personalización.

En este aspecto, los cambios generacionales también cuentan y el público más joven, de 18 a 24 años, es el que manifiesta como menos fiel. Puesto que también es el que más utiliza los diferentes canales de compra, ya sea para comprar o para informarse, tenemos el reto de aplicar los mismos valores que este consumidor aprecia tanto en la tienda física como en el mundo digital.