
Los supermercados proporcionan al consumidor un surtido amplio de productos cerca de sus hogares
noticia /
Las empresas de ASEDAS cuentan con 18.000 puntos de venta y reciben cada día 5 millones de clientes
15 de marzo: Día mundial de los Derechos del Consumidor
Asedas recuerda que los supermercados proporcionan al consumidor un surtido amplio de productos de alimentación e higiene cerca de sus hogares
- España es uno de los países europeos cuya población tiene mejor acceso a una alimentación segura, saludable, de calidad y a precios asequibles.
- Las empresas de ASEDAS cuentan con 18.000 puntos de venta en todo el territorio nacional, lo que supone que 5 millones de consumidores compren cada día en estos establecimientos de proximidad.
En el día Mundial de los Derechos del Consumidor, Asedas, la primera organización empresarial de distribución alimentaria en España, recuerda que el consumidor español cuenta con una oferta completa de productos de alimentación y de higiene con unos de los precios más competitivos de Europa. Además, también cuenta con los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria. Los supermercados de ASEDAS, que suponen cerca del 70% de la distribución moderna de nuestro país, cuentan con 18.000 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, desde grandes ciudades hasta municipios de menos de 2.000 habitantes, lo que facilita esta disponibilidad de alimentos cerca de los hogares.
Este acceso a la alimentación que permiten los supermercados españoles gracias a la proximidad, es posible gracias a una red logística eficiente. Esta es una de las claves de su éxito, al reducir las distancias entre productor y consumidor, lo que también permite que el consumidor no tenga que desplazarse a comprar productos de alimentación en nuestro país.
También es importante recordar en este día que los consumidores tienen derecho a elegir una alimentación equilibrada y, por ello, la apuesta de los supermercados por un surtido amplio es muy valorada por sus clientes. Las empresas de ASEDAS han aumentado un 12% de media el volumen de venta de productos frescos en los últimos cinco años. El consumo de productos como verduras, frutas, legumbres, arroz, carne, pescado, huevos y productos lácteos ocupan el 55% de la cesta de la compra que se adquiere en los supermercados.
Finalmente los hogares españoles, con una media de 2 a 3 miembros, acuden a los supermercados más de una vez a la semana de media. Los supermercados tienen una tasa muy alta de clientes fieles. El 66% de los consumidores realizan sus compras habituales de alimentación en estos establecimientos, 5 millones de personas al día. La proximidad, accesibilidad, calidad, seguridad alimentaria y precios muy competitivos respecto al resto de países de Europa colocan a los supermercados españoles entre las posiciones más altas de la distribución moderna.