Los supermercados de Canarias agrupados en ASUICAN, a disposición de las autoridades para ayudar a los evacuados por la erupción volcánica

noticia /     la palma, supermercados, volcán,


ASUICAN, Asociación de Supermercados de las Islas Canarias, (www.asuican.es) se ha puesto a disposición del Gobierno canario para colaborar en lo que se le requiera en la atención de las personas evacuadas de las zonas afectadas por la erupción del volcán en Montaña Rajada, dentro de la zona forestal de Cabeza de Vaca, en la isla de La Palma. Al poco tiempo de la erupción, que tuvo lugar a las 15.12 horas del domingo 19 de septiembre, los supermercados de la zona activaron sus protocolos destinados a prestar la ayuda necesaria tanto en lo referente a la donación de alimentos y productos de higiene como en materia logística en el momento en que sean requeridos.

Cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene de la población en situaciones de emergencia es una de acciones que, dentro de su responsabilidad hacia la sociedad, los supermercados llevan a cabo, siempre en colaboración de las autoridades. La última vez que la distribución alimentaria tuvo una acción destacada en prestar ayuda a personas en zonas afectadas por catástrofes naturales fue con motivo de las inundaciones que tuvieron lugar en Murcia en septiembre de 2019.

Los valores de proximidad, servicio y eficiencia logística que caracterizan a este formato de distribución alimentaria son de gran ayuda en estos momentos, en que la rapidez en las acciones es básica para socorrer cuanto antes al mayor número de ciudadanos.