Ideas estimulantes contra el desperdicio alimentario: el concurso Food Waste Solution de REFRESH

noticia /    


ASEDAS participa en el proyecto europeo REFRESH con el objetivo compartido de trabajar para reducir en un 50% el desperdicio alimentario en las etapas de distribución y consumo

REFRESH, el proyecto europeo sobre desperdicio alimentario incluido en el programa Horizonte 2020, busca ideas innovadoras para luchar contra este problema. Por ello ha lanzado el concurso Food Waste Solution, a través del que quiere encontrar propuestas estimulantes para frenar el desperdicio alimentario en toda Europa. ASEDAS, junto con otras organizaciones, participa en REFRESH con el objetivo compartido de trabajar para reducir en un 50% el desperdicio alimentario en las etapas de distribución y consumo para el año 2030, mediante la promoción de medidas contra el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena alimentaria en España.

Los proyectos que se propongan para el concurso deben aportar soluciones tanto en lo referido al desperdicio alimentario como a la basura generada por el embalaje de productos de alimentación en todos los pasos de la cadena alimentaria. Desde REFRESH son conscientes de que la creatividad y las propuestas, tanto de personas individuales como organizaciones  y empresas de toda Europa, son numerosas en este campo. Por ello, con esta convocatoria se busca que las mismas obtengan un reconocimiento público y así ayudar a su difusión… como un primer paso para animar a ponerlas en funcionamiento.

Para Tristán Stuart, fundador de Feedback and Toast Ale, “la lucha contra el desperdicio alimentario se ha convertido en un movimiento social”. Y los participantes en el concurso podrán contribuir a estimular la puesta en práctica de soluciones para abordar juntos este problema global.

Como de innovación se trata, las ideas deben enviarse a través de un vídeo o presentación visual antes del 30 de noviembre.

El jurado elegido por REFRESH otorgará dos premios, además de otro seleccionado por el público. Los proyectos así escogidos tendrán la oportunidad de participar en la incubadora Food Waste Challenge de Food Surplus Entrepeneurs Network y presentar su proyecto ante empresarios del sector en la REFRESH Conference, que se celebrará en Berlín en la primavera de 2017.

Para más información visita: eu-refresh.org/contest 

Para enviar tus propuestas: eu-refresh.org/contest-submission