Gran labor de concienciación sobre el uso de bolsas de plástico en Castilla y León

Gran labor de concienciación sobre el uso de bolsas de plástico en Castilla y León

noticia /    


En el año 2011 se firmó un acuerdo entre ASUCYL y ASEDAS con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para fomentar el uso responsable y la reducción.

Castilla y León ha sido una de las comunidades pioneras en la toma de medidas para la reducción de bolsas de plástico en los comercios. En el año 2011 se firmó un acuerdo entre ASUCYL, Asociación de Supermercados de Castilla y León, y ASEDAS con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para fomentar el uso responsable de las bolsas de un solo uso y la reducción de las mismas.

En este acuerdo se incluían una serie de medidas que, en función de las características de cada establecimiento, se proponían a las empresas asociadas a ASUCYL. Entre ellas se encontraba el posible cobro de las bolsas de plástico de un solo uso, el fomento de bolsas fabricadas con materiales que permitan alargar su vida útil y una intensa labor de información en el punto de venta para concienciar al usuario de la problemática y de hábitos de gestión correcta al final de la vida útil de las bolsas.

La campaña consiguió concienciar a buena parte de los consumidores sobre la necesidad de reducir la demanda de este tipo de bolsas. Hasta el punto de que, solo en el primer semestre de 2011, se cumplió el objetivo previsto, con la reducción en un 50 % del consumo de bolsas de plástico.