El papel de la distribución en el III Congreso Nacional del Atún

noticia /    


ASEDAS aporta su visión sobre la relación de la distribución con el consumidor y la pesca en la mesa redonda “Percepción Social de la Pesca Sostenible: el papel de los medios y la distribución”.

El consumo en hogares de conservas de atún en España va en aumento pasando de los 2,11 kg por habitante en 2009 a 2,23 en 2013, según el informe de marzo de 2015 del MAGRAMA. Mientras que el consumo total de atún fresco y congelado se mantuvo estable, en torno a 0,60 kg. por habitante, durante ese periodo.

Son datos que muestran la importancia de este pescado en la cesta de la compra de los españoles y que, junto con el peso de la actividad productora y exportadora del sector, han convertido el Congreso Nacional del Atún, que los días 19 y 20 de octubre llega a su tercera edición, en un encuentro ineludible para analizar, de la mano de especialistas y protagonistas, los aspectos más sobresalientes que conforman este fundamental sector agroalimentario, industrial y pesquero.

ASEDAS aporta su visión sobre la relación de la distribución con el consumidor y la pesca sostenible en la mesa redonda “Percepción Social de la Pesca Sostenible: el papel de los medios y la distribución”. La distribución es un eslabón imprescindible para trasladar a los productores las demandas del consumidor y a éste la concienciación sobre una pesca sostenible, las posibilidades culinarias del producto y sus beneficios para la salud.