El compromiso de la cadena agroalimentaria de la UE con la seguridad alimentaria: de la granja a la mesa

noticia /     asedas, eurocommerce, seguridad alimentaria,


Hoy es el primer Día Mundial de la Seguridad Alimentaria. La seguridad alimentaria es una responsabilidad conjunta de todos los socios de la cadena de suministro de alimentos, desde el productor hasta el consumidor, y se apoya en la existencia de asociaciones sólidas a lo largo de la cadena agroalimentaria. Además, la inocuidad de los piensos es la base de la inocuidad de los alimentos de origen animal y, por lo tanto, un componente integral de los sistemas mundiales de seguridad de los alimentos, afirma Eurocommerce en un comunicado.

Europa tiene los alimentos más seguros del mundo. Esto es el resultado de una amplia gama de medidas reguladoras y autorreguladoras para garantizar que todos los productos del mercado cumplen las normas más estrictas. Comenzando por las buenas prácticas agrícolas y ganaderas, y continuando con el cumplimiento de las normas más estrictas de seguridad alimentaria y la práctica fundamental de la trazabilidad. Desde hace tiempo, los socios de la cadena agroalimentaria europea han hecho de la seguridad alimentaria su prioridad número uno.

Garantizar la inocuidad de los alimentos, desde el punto de vista de la producción, la comercialización, el comercio y el consumo, es una responsabilidad no negociable que deben cumplir todos los participantes en la cadena alimentaria, independientemente de su lugar, en beneficio de todos los eslabones de la cadena y, en particular, de los consumidores.