Thomson Reuters Aranzadi lanza Alimentación&Bebidas, nueva obra de referencia para la distribución

    Categoría(s):

La editorial Thomson Reuters Aranzadi vuelve a adentrarse en el sector de la distribución de la mano de Enrique Ortega y Eduardo Muñoz del Caz (autores de algunos tratados sectoriales de referencia como La Franquicia, Distribución Comercial o Fashion Law) con la obra Alimentación & Bebidas. Se trata de un extenso tratado en dos tomos en el que se analiza el notable crecimiento que, fruto de la fuerte inversión que han llevado a cabo las compañías, se ha experimentado en los últimos años.

Los principales grupos distribuidores han acometido diferentes operaciones de compraventa de establecimientos comerciales (tiendas, supermercados, hipermercados…) en relación su estrategia de crecimiento que ha contribuido a configurar el modelo de distribución con base alimentaria que tenemos en estos momentos y que está marcado por una fuerte competencia y equilibrio entre formatos.

Asimismo, cabe destacar el incremento del consumo de las familias, estancado durante el periodo de crisis, que ha supuesto un incremento de las ventas del sector. Por otro lado, la franquicia ha ganado protagonismo entre importantes operadores, gracias a la implantación de productos locales y regionales, adaptados a los gustos y necesidades de cada consumidor, así como la apuesta por la venta de productos frescos.