Bombones, vino, fresas y orquídeas, así se celebra San Valentín en el supermercado

Bombones, vino, fresas y orquídeas, así se celebra San Valentín en el supermercado

prensa /     asedas, san valentin, supermercados,


El supermercado de proximidad prepara sus surtidos, además de la exposición y presentación de productos alusivos, para poner muy cerca de los consumidores los productos que los españoles prefieren para esta celebración.

San Valentín cumple un año más la tradición con un repunte en la demanda de las referencias de bombones, bodega, fresas y orquídeas. En los días previos al 14 de febrero en los supermercados de ASEDAS, se observa un incremento de las ventas de alrededor del 60% en las diferentes gamas de bombones sobre las semanas anteriores. La bodega –básicamente vinos y cavas- registra ventas superiores en un 20%, aproximadamente. Mientras que las fresas, fruta que se encuentra en temporada, cierran el menú para San Valentín con incrementos algo más modestos, en torno a un 5%.

Al estudiar las preferencias de los consumidores en esta fecha concreta, el canal de proximidad es una referencia imprescindible ya que se trata del formato preferido para la adquisición de chocolates y derivados del cacao, con una cuota de mercado del 73%; de vinos para consumo doméstico, con una cuota de mercado del 64,1%; y de frutas frescas, con una cuota de mercado del 42,1%, todo según el informe sobre Alimentación de MERCASA del año 2017.

En el supermercado, que poco a poco gana peso como canal de referencia en la venta de flores y plantas, la orquídea es la flor preferida para esta celebración junto con las rosas. En algunos casos, su venta se incrementa en torno al 50%.

Por último, otra referencia a tener en cuenta en esta fecha son las fragancias, tanto femeninas como masculinas.