#WholesaleDay21: levantar el velo sobre la distribución mayorista

/    


EuroCommerce celebra hoy, 3 de junio, su #WholesaleDay21 como una ocasión para hablar de la contribución de los mayoristas a la economía de la UE, de los principales retos a los que se enfrentan en un entorno cambiante, de cómo los abordan y del apoyo que necesitan.

El objetivo de este día es, según el presidente de EuroCommerce, Régis Degelcke: “levantar el velo que a menudo oculta a la vista del público el papel vital que desempeñan los mayoristas para hacer funcionar nuestra economía.  Las complejas cadenas de suministro de hoy en día son como cualquier máquina que utilizamos a diario: no miramos todos los componentes de la misma, simplemente esperamos que funcione. Lo mismo ocurre con los mayoristas. Como trabajan con una amplia gama de clientes industriales y profesionales, nosotros, el cliente final, no vemos lo que hacen para que la cadena de suministro funcione para nosotros“.

En toda la UE hay 1,8 millones de empresas mayoristas en toda la UE, que colaboran estrechamente con diferentes sectores, incluido el de la alimentación. En este ámbito concreto, son fundamentales para el funcionamiento del turismo y de la restauración. Además, ofrecen servicios expertos y de alto valor añadido para que sus clientes, como servicios logísticos que, en el caso concreto de España, ayudar a numerosas pequeñas cadenas de supermercados a competir en el mercado.  En este sentido, los mayoristas que suministran al sector horeca se han visto muy afectados por el cierre de hoteles, restaurantes y comedores colectivos, por lo que esperan la reapertura en el momento post-Covid que vive Europa para recuperar la normalidad en sus negocios.