Salud y tamaño de la raciones, las claves de la comida lista para consumir

/    


Envases más pequeños y comida lista para consumir variada y saludable, éstas son las dos grandes demandas de los hogares unifamiliares en España. La evolución demográfica hace que este tipo de hogares no deje de crecer debido al incremento de la esperanza de vida en España y, en consecuencia, también cambian los hábitos de consumo de alimentación. Se trata de una pista para configurar el futuro del supermercado como centro de servicios en torno a la alimentación: las personas mayores necesitan establecimientos de confianza y cercanos donde cubrir sus necesidades de alimentación de manera fácil y rápida.

El informe Preparados para comer elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados indica que una de las quejas de este colectivo es que las raciones de comida tienden a ser grandes, provocando que no puedan consumir determinados productos para evitar desperdiciarlos. Así mismo, hay una creciente demanda de productos bajos en sal, grasas y azúcares en este tipo de platos.

Según el documento, la innovación se centra en crear envases más pequeños que, además, faciliten el cocinado. Por ejemplo, los estuches horneables, que permiten que el producto vaya directamente del congelador al horno, o el formato de bandeja monorración especial microondas son algunas de las novedades en las que ya está trabajando el sector.