Las cadenas de supermercados de ASEDAS distribuyen el 40,8% del pescado que se consume en España

Las cadenas de supermercados de ASEDAS distribuyen el 40,8% del pescado que se consume en España

/    


Los españoles se sitúan a la cabeza de la Unión Europea en el consumo en casa de productos procedentes de la pesca o de la acuicultura.

Tres de cada cuatro españoles (el 76%) asegura que come en casa productos procedentes de la pesca o de la acuicultura, al menos, una vez a la semana, una proporción mucho mayor que de la del conjunto de la Unión Europea, que es del 42%, según los últimos datos del Eurobarómetro.

Los establecimientos preferidos de los españoles para adquirir sus productos del mar son los hipermercados o supermercados (el 67% dice acudir a ellos), seguidos de las pescaderías o tiendas especializadas (52%) y los mercados (30%). Únicamente el 2% asegura que compra pescado en piscifactorías o al pescador.

Las cadenas de supermercados que pertenecen a ASEDAS venden el 40,8% del pescado que se consume en España. Por categorías, se comercializa el 36,18% el pescado fresco, el 47,1% el producto congelado y el 50,8% de las conservas de pescados y moluscos. Otra categoría son los mariscos, moluscos y crustáceos, de los que ASEDAS distribuye el 39,7% del total.

Según el Eurobarómetro, a la hora de decidirse por la compra, un 69% de los españoles piensa que lo más importante es la apariencia del producto, cinco puntos por encima del coste. Después se sitúan el origen del producto (32%), la facilidad y la rapidez de la preparación (15%), la marca o las etiquetas de calidad (14%) y el impacto medioambiental, social o ético (5%).