La transformación digital comienza en la trastienda

/    


El impacto de las nuevas tecnologías en el comercio minorista consigue reducir hasta en un 37 por ciento los tiempos de gestión interna de los empleados, que pueden así ocupar su tiempo en tareas de mayor valor para el negocio, y un 46 por ciento los tiempos de compra por parte del consumidor. Estas son algunas de las conclusiones de un estudio presentado por Toshiba Global Commerce Solutions, en el que se imagina un modelo mixto de comercialización en el que convivirán los espacios físicos y virtuales.

Una de las funciones de la tecnología es la mejora de la experiencia de compra de los consumidores, que tendrán a su disposición información más dinámica y adaptada a sus necesitas concretas. Precisamente, la experiencia de compra es un aspecto cada vez más valorado a la hora de repetir visita a una tienda.

Uno de los aspectos más interesantes que se desprende del estudio es la capacidad de la tecnología de mejorar los procesos internos de las enseñas de distribución. La transformación digital se ha iniciado, precisamente, en “trastienda” y en el almacén y repercute positivamente en la eficiencia de los procesos de la distribución alimentaria moderna en nuestro caso concreto.