La tecnología móvil, una gran oportunidad para conectar con el cliente del supermercado

La tecnología móvil, una gran oportunidad para conectar con el cliente del supermercado

/    


El uso del móvil durante el proceso de compra para buscar información se incrementa, según el informe Ditrendia 2016 Mobile.

Nueve de cada diez usuarios en España asegura utilizar el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra, ya sea para buscar información sobre productos (80%), para comparar precios (78%) o para buscar opiniones de otros usuarios (72%). El siguiente paso, que de momento cuesta un poquito más, sería redondear la jugada y terminar la compra.

El informe Ditrendia 2016 Mobile en España y en el Mundo, de Aspa Consultores, indica también que las compras por el móvil en todo el Planeta están creciendo casi el triple que el e-commerce tradicional y el fuerte impulso de la generación Millennials –así como la alta penetración de las tecnologías móviles- va a ayudar en el medio y largo plazo.

Los productos que más se compran en España a través de los dispositivos móviles son los relacionados con el ocio (33%), la moda (28%) y los viajes (21%). Todo parece indicar que, al igual que ocurre con el comercio electrónico vía web, la alimentación tiene un ritmo más pausado y que esto está en relación directa con la alta eficiencia del modelo de supermercado de proximidad.

En todo caso, para las enseñas de distribución alimentaria es, sin duda, interesante tener ya en estos momentos una web optimizada para el móvil y capaz de ofrecer al cliente un valor añadido en los primeros pasos relacionados con la búsqueda de información.