
La RSC es un factor de decisión de compra
/
Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) cada vez pesan más en las decisiones de compra de los consumidores, según el Índice de Medición de Empleados (IMEA), elaborado por Alares, que ha estudiado en esta ocasión el grado de importancia de la experiencia de compra y los factores que influyen en la toma de decisiones del consumidor.
Nada menos que el 85 por ciento de los encuestados afirma otorgar gran importancia al aspecto de la RSC, aunque solo el 32 por ciento reconoce informarse activamente de la política social de la empresa. Deducimos, por lo tanto, que es necesario incrementar y perfeccionar la labor de comunicación de las compañías sobre las actividades de RSC que son significativas para los consumidores pero que también son las grandes desconocidas en cuanto al valor que aportan a la sociedad.
Si el consumidor está preocupado por el impacto de su compra hacia la sociedad, también lo está por sus propios intereses. Según la encuesta el 86 por ciento destaca la importancia de que una organización muestre preocupación por sus necesidades e inquietudes como compradores. En este sentido, el servicio –que incluye una buena experiencia de compra y trato personalizado- y la satisfacción por el producto son aspectos que pesan mucho en la decisión de compra.
En lo referente a la experiencia en tienda, el consumidor valora el trato personalizado en 72 por ciento y atribuye a la tecnología un porcentaje mucho más bajo, que apenas llega al 15%.