El súper es el preferido por el 60% de los consumidores

El súper es el preferido por el 60% de los consumidores

/    


Según el Barómetro AECOC Shopperview que estudia el comportamiento y la satisfacción de los compradores.

La encuesta revela que crece la satisfacción general entre los consumidores. En concreto, todas las variables analizadas: experiencia de compra, necesidades de compra e innovación en la compra, han crecido de forma importante a lo largo de los últimos meses de 2017. El supermercado sigue siendo el rey como canal de venta habitual, con más de un 60% de penetración.

Respecto a por qué se elige un establecimiento u otro, la cercanía sigue siendo el principal driver de elección por parte del comprador, en más de un 23% de los casos. Le sigue el precio, con más de un 17% y en tercer lugar, la calidad de los productos, con más del 7%.

Por otro lado, el comprador visita 3,6 establecimientos de media al mes. Asimismo, casi el 94% de los compradores asegura planificar su compra o bien a través de una lista escrita o pensada, si bien más del 58% de los compradores asegura que siempre acaba comprando más.

Por último, el Barómetro revela que entre las principales tendencias para el próximo año se encuentra una alta intención de compra en las categorías de productos saludables, productos artesanos, productos ecológicos y bio y productos sin o bajos en azúcar.