ASUPAR suscribe el Código Aragonés de Buenas Prácticas frente al Desperdicio Alimentario

noticia /     aragón, asupar, desperdicio alimentario, supermercados,


Es una iniciativa pionera en España que pretende sensibilizar a la sociedad.

ASUPAR, Asociación de Supermercados de Aragón y representante de ASEDAS en la región, ha sido una de las 11 entidades que ha suscrito con el Gobierno de Aragón el Código Aragonés de Buenas Prácticas frente al Desperdicio Alimentario, una iniciativa pionera en España que parte de la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios y de Ecodes.

Este Código pretende que las entidades se comprometan a trabajar para reducir el desperdicio de alimentos y, a su vez, trabajen para sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha recordado que se calcula que uno de los objetivos de desarrollo sostenible es que en 2030 se haya reducido a la mitad el excedente alimentario.

El director de Ecodes, Víctor Viñuales, por su parte, ha insistido en que “todos debemos formar parte de la solución a este problema” y ha destacado que esta iniciativa es pionera en todo el país. Por todo ello, ha afirmado que “es importante que la sociedad reflexione y que todas las entidades que tienen puestas en marcha buenas prácticas sensibilicen a la sociedad y las den a conocer”.

Para recoger el compromiso de todos los firmantes y ofrecer herramientas para trabajar las diferentes entidades y a los consumidores se ha puesto en marcha la web: https://consumoresponsable.org/desperdicioalimentario.