ASEDAS pone voz a la distribución en la Jornada España, juntos por el clima

ASEDAS pone voz a la distribución en la Jornada «España, juntos por el clima»

noticia /    


Abierto el debate con los agentes sociales sobre la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Con las Jornadas “España, Juntos por el Clima”, que se celebran hoy y mañana, el Gobierno ha abierto el debate sobre la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. ASEDAS ha participado en varias sesiones de trabajo poniendo voz a las expectativas de la distribución ante esta Ley.

Desde el convencimiento de que toda la cadena de valor agroalimentaria es estratégica en la lucha contra el cambio climático, ASEDAS ha subrayado la necesidad de que la Ley no tenga un carácter sancionador, sino que incentive las medidas de protección medioambiental y reducción de emisiones como la manera más eficaz de conseguir resultados.

En una Ley que afecta a muchos agentes, los objetivos deben ser realistas y estar consensuados”, dijo Felipe Medina, responsable de la Cadena Alimentaria de ASEDAS. Así mismo, la Ley deberá fomentar la competitividad en el sector y ser compatible con el reto de llevar a la alimentación a una población creciente.

Otra de las cuestiones en las que también se ha hecho incidencia en la primera de las Jornadas es en la necesidad de evitar la dispersión normativa, en base a la vigente Ley de Unidad de Mercado.

ASEDAS también ha participado en las mesas de trabajo en la que se han aportado sugerencias sobre la labor en las ciudades, residuos, edificación y movilidad urbana. El crecimiento del comercio electrónico y la aportación de la distribución a cuestiones relacionadas con la movilidad son cuestiones a tomar en cuenta en la futura Ley.