ASEDAS destaca los beneficios del consumo de legumbres para la cadena alimentaria

noticia /    


Los supermercados de ASEDAS suman una cuota de mercado en la venta de legumbres del 57%, siendo éste el formato preferido por los consumidores para adquirir este producto.

Tanto la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, como la Comisión Europea han incluido en su agenda actos de promoción de las legumbres en este Año Internacional dedicado a este alimento. Las causas se relacionan con los beneficios de las legumbres, que se inician en los campos de cultivo en lo relacionado con el medio ambiente y terminan en la lucha contra el desperdicio alimentario, pasando por sus ventajas nutricionales y para la salud humana.

Desde ASEDAS, Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados que agrupa casi el 70% de la distribución alimentaria, nos felicitamos de que estas instituciones hayan identificado la necesidad fomentar el consumo de legumbres. “Tenemos la gran suerte de vivir en un país que es gran productor y consumidor de este alimento tan versátil y saludable. Nuestro compromiso con la totalidad de la cadena alimentaria nos anima también a mejorar y a evolucionar para poner a disposición del consumidor todas las ventajas de las legumbres”, afirmó Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS.

Los supermercados de ASEDAS suman una cuota de mercado en la venta de legumbres del 57%, siendo éste el formato preferido por los consumidores para adquirir este producto. Las tiendas de ASEDAS distribuyeron, en 2014, 80 millones de kilos de legumbres; de ellas, 43 millones fueron legumbres secas y 37 millones corresponden a legumbres cocidas.

La venta de las legumbres en conserva ya cocidas reduce distancias con la de legumbres secas. Se trata de una tendencia que responde a la demanda por parte de los consumidores de productos saludables y listos para el consumo. Además, la versatilidad de las legumbres les hace también un producto que responde a los nuevos hábitos de consumo en ensaladas o como acompañamiento de diferentes platos.