ASEDAS asiste a la XIV Asamblea General de COAG

noticia /

El Director General y el Responsable de Cadena Agroalimentaria pudieron felicitar personalmente a la nueva Comisión Ejecutiva y al Secretario General, Miguel Blanco, por su reelección.

Miguel Blanco Suaña ha sido reelegido este mediodía por el Pleno de la XVI Asamblea General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Secretario General de la organización para los próximos cuatro años.

Como principales novedades en la Comisión Ejecutiva estatal cabe destacar la incorporación del joven productor de cereales y forrajes de Zuera (Zaragoza), Toño Romé, y el ganadero de porcino de Alcarrás (Lleida), Jaume Bernis. Repiten de la etapa anterior, el productor de frutas y hortalizas andaluz, Eduardo López, el actual Presidente de COAG Murcia y productor de hortícolas y cítricos de Lorca, Miguel Padilla (Murcia), el ganadero vizcaíno, Andoni García, la ganadera láctea cántabra, Charo Arredondo, y el Presidente de COAG Canarias y producto de hortalizas, Rafael Hernández.

“Con el lema de esta Asamblea, “Producimos Alimentos, Agricultores con Agricultores”, hemos pretendido resaltar la función principal de la agricultura y la ganadería; la producción de alimentos. Una función estratégica para una necesidad vital. Una función enmarcada en un modelo económico de carácter social, por lo tanto de una agricultura con agricultores, no de sociedades anónimas, fondos especulativos y absentistas”, ha subrayado Miguel Blanco durante su discurso de clausura.

Desde ASEDAS felicitamos a la nueva Comisión Ejecutiva y al Secretario General por su reelección.