10 acciones contra el desperdicio alimentario

10 acciones contra el desperdicio alimentario

noticia /    


CAEA, representante territorial de ASEDAS en Andalucía, y la Obra Social La Caixa presentan la campaña “El comercio no tiene desperdicio”.

Bajo el lema “El comercio no tiene desperdicio», la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) y la Obra Social La Caixa han lanzado una campaña contra el desperdicio alimentario con un catálogo de buenas prácticas para la distribución con base alimentaria.

Las acciones recomendadas son: garantizar la vida útil de los alimentos, aprovechar al completo la producción agrícola, evitar manipulaciones indebidas, ajustar los pedidos de las tiendas, optimizar los envases, ajustar los precios, donar alimentos cercanos a la fecha de caducidad, aprovechar los productos no aptos para el consumo humano para alimentación animal o producción de energía, formar e informar a los trabajadores e impulsar el consumo responsable y la compra inteligente.

La campaña ha sido presentada por el presidente de CAEA, Luis Osuna, y por el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador. Ellos han sido los encargados de dar a conocer este decálogo, que tiene como objeto minimizar el desperdicio alimentario e impulsar el fomento de la donación de alimentos en sector  de la distribución comercial en Andalucía, dado que ésta posee un papel de gran importancia que desarrollar en este ámbito.

CAEA ostenta la representación territorial de ASEDAS en Andalucía y, con esta inicaitiva, resume la sensibilidad y las acciones de los supermercados de la Asociación ante el problema del desperdicio alimentario.