Franquicia supermercado - ASEDAS

Los principios de las 3Rs y la Semana Europea de Reducción de Residuos

noticia /    


Entre las acciones de los supermercados de ASEDAS por la reducción destaca la introducción del pull de envases, que ha servido para eliminar millones de envases no reutilizables.

La Semana Europea de Reducción de Residuos, que se desarrolla hasta el próximo día 27, es una iniciativa destinada a promover la implementación de acciones de sensibilización sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos. Puesta en marcha por la Asociación de Ciudades y Regiones para el Reciclaje y la Gestión Sostenible de Recursos con el apoyo de la Comisión Europeaestá centrada en uno de los principios de las “3Rs” de la gestión de residuos: reciclar, reutilizar y reducir. Sus objetivos son sensibilizar sobre la reducción de residuos, la reutilización de los productos y las estrategias de reciclado de materiales y las políticas conexas de la Unión Europea y de los Estados miembros.

Para los supermercados de ASEDAS la sostenibilidad del medio ambiente es muy importante. Centrándonos en el concepto de la reducción, cabe destacar acciones como la disminución del uso de bolsas de plástico de un solo uso en un 90% entre 2010 y 2013 y la introducción del pull de envases que ha servido para eliminar millones de envases no reutilizables -solo en la Comunidad Valenciana, la cifra suma los 10 millones al año-.

La Semana Europea de Reducción de Residuos es un acicate más para seguir trabajando desde todos los puntos de la cadena alimentaria en la introducción de herramientas que contribuyan a la economía circular.