Christel Delberghe ha sido nombrada la nueva directora general de EuroCommerce

noticia /     distribución alimentaria, eurocommerce, supermercado, unión europea,


Juan Manuel Morales, presidente de EuroCommerce y director general de IFA, grupo minorista líder en España, Portugal e Italia, ha anunciado hoy el nombramiento de Christel Delberghe como nueva directora general de EuroCommerce. Christel sustituirá a Christian Verschueren a partir del 15 de noviembre.

El Sr. Morales dijo: «el nombramiento de Christel es la culminación de un proceso de selección exhaustivo y competitivo en el que Christel resultó ser la candidata más fuerte. El Consejo de Administración de EuroCommerce la respaldó por unanimidad. Tanto ellos como yo hemos quedado impresionados por el conocimiento y la pasión de Christel por el sector minorista y mayorista, en el que ha desempeñado diversas funciones durante los últimos 20 años en EuroCommerce. Ha demostrado energía y compromiso en la realización de una amplia gama de proyectos que abarcan algunas de las cuestiones más importantes a las que se enfrenta nuestro sector. Como primera mujer al frente de EuroCommerce, Christel será una muy digna sucesora de Christian, a quien rindo homenaje ahora por su dedicación a nuestro sector, su liderazgo durante los últimos 10 años y la sólida base que deja».

Christel Delberghe añadió: «estoy orgullosa y agradecida por la confianza que los miembros de EuroCommerce han mostrado al nombrarme como su Directora General. El comercio minorista y mayorista es muy diverso y se enfrenta a inmensos retos en los próximos años. Lo digital y la sostenibilidad están transformando nuestro sector. Estoy deseando trabajar con nuestros miembros y los responsables de la UE para lograr un marco normativo y político que apoye la transformación y la importante inversión necesaria para seguir siendo competitivos y servir a los clientes cada día.»

Christel, es actualmente directora ejecutiva de Competitividad y Comunicaciones de EuroCommerce, dirigiendo las acciones en materia de relaciones comerciales y competencia. También vela por los intereses de los mayoristas y las PYME. En su papel más reciente como directora de Comunicación ha desarrollado una nueva estrategia de comunicación para la organización.

Se incorporó a EuroCommerce en 2001 para dirigir la oficina del entonces Secretario General. Antes de llegar a EuroCommerce, Christel, de nacionalidad francesa, trabajó en asuntos de la UE para un minorista británico y en una agencia de asuntos públicos. Es licenciada en Economía y Asuntos Europeos por la Universidad Lyon II y la Universidad Libre de Bruselas. Christel y su pareja tienen tres hijos. Le gusta la lectura, el teatro y el deporte.