El “listo para comer” en el supermercado

/    


El informe La búsqueda de la conveniencia de Nielsen, analiza, entre otras cuestiones, la compra de comida preparada en los supermercados. Según el mismo, el 31% de los consumidores opta por esta opción y, además, un 19% está dispuesto a sumarse a esta tendencia.

El tan usado término de la conveniencia está también detrás de esta tendencia -que abarca tanto los puntos de comida cocinada como las opciones de las gamas IV y V de productos frescos listos para consumir- cuyo éxito se asocia a factores como la ubicación cercana de la tienda, lo que influye a un 44% de los consumidores o la disposición de los artículos que facilite el acto de compra (condiciona a un 41%).

Así mismo, responde a la demanda creciente de productos fáciles y simples que ayuden al consumidor. En este sentido, en torno a tres de cada diez quieren más productos que le sean cómodos y que le hagan la vida más fácil. Además, cerca de un 20% pide más artículos con unas dimensiones que se adapten a su hogar, cada vez más pequeño.

Una vez más, el supermercado de proximidad se encuentra en el epicentro a la hora de dar respuestas a las necesidades de los consumidores en un esfuerzo constante de innovación y de observación de los hábitos de vida de la sociedad.