Sobre nosotros

La Asociación de empresarios de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL) se encarga de la representación y defensa de los intereses de las empresas asociadas de supermercados y mayoristas, ante las distintas organizaciones, tanto públicas como privadas, dentro del ámbito de Castilla y León.

ASUCYL se constituyó en diciembre de 2001, con el fin de asumir la representación y defensa de los intereses del comercio de proximidad bajo el formato de supermercado. Actualmente, está presente en la mayor parte de los órganos de consulta de nuestro Sector, tanto a nivel regional, como provincial o municipal. Además, en el ámbito de Castilla y León actúa como interlocutor de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), asociación de ámbito nacional en la que está integrada ASUCYL.

Las empresas a las que representamos son fundamentalmente cadenas españolas y en su gran mayoría de origen familiar.

EL SUPERMERCADO

El supermercado con una superficie entre 400 y 1.500 metros cuadrados, se han convertido en uno de los pilares de la distribución de productos de gran consumo. El supermercado ha constituido una de las grandes bases integradoras de la distribución comercial, ya que ha mostrado una enorme versatilidad y capacidad de adaptación a los cambios, para convertirse en un formato altamente competitivo.

La base de trabajo de nuestras empresas es:

  • Acercar a todos los clientes un amplio surtido de productos de calidad, con las máximas garantías, a unos precios competitivos y con un esmerado nivel de servicio al cliente.
  • Colaborar con el resto de eslabones, productores e industria, para que la producción de alimentos sea sostenible a lo largo de toda la cadena agroalimentaria.

 

ASUCYL representa a las dos terceras partes de la superficie de alimentación en Castilla y León

  • Número de establecimientos: 1.125
  • Superficie comercial: 690.000 m2
  • Número de trabajadores: 12.900 empleos
  • Volumen de ventas 2014: 2.500 millones de euros